RD | Wilson Camacho: señalo el daño que hace la corrupción a la sociedad Dom. | tras lograr prisión preventiva a los acusados
El tuit de Wilson Camacho tras lograr prisión preventiva con Operación Anti Pulpo
- El director del Pepca señala el daño que hace la corrupción a la sociedad

Luego que la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, se refirió al gran trabajo que hizo el equipo, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho), también se refirió al caso.
Su posición fue fijada en un post que colgó en su cuenta de Twitter (@WilsonCamachoP) en el cual habla sobre el daño que hace la corrupción a la sociedad, dejando de percibir servicios y plantea que hay que acabar con ella.
Los presos
Juan Alexis Medina Sánchez deberá cumplir la medida de tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal, al igual que los coimputados Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez.
Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis y el expresidente de la República, Danilo Medina, y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, deberán cumplir tres meses de arresto domiciliario, con un brazalete en caso de ser posible, o bajo vigilancia del Ministerio Público. Ambos tendrán que presentar una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato y se mantendrán con impedimento de salida del país.
TE PUEDE INTERESAR
Yeni Berenice: «Las pruebas que aportó el Ministerio Público fueron demoledoras»
Ministerio Público reitera que Alexis Medina hizo maniobras fraudulentas para estafar el Estado
El exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Fernando A. Rosa Rosa, también tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva en el CCR San Cristóbal.
Julián Esteban Suriel Suazo, a quien se le ocuparon armas de fuego, así como José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda deberán guardar tres meses de prisión preventiva en la Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.