Las Murallas de San Lázaro se coronan campeonas
La Vega- el equipo de las murallas de San Lázaro se coronaron campeonas en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino Copa Don Máximo Bernal tras derrotar a las bicampeonas Las olímpicas de La Vega con marcador 103-95
Asombrosamente las murallas ganaron el juego en el primer cuarto ya que las olímpicas tuvieron un inicio desastroso, las canastas no le estaban cayendo y la defensa estuvo por el suelo al terminar este primer cuarto con una ventaja para las campeonas de 20 puntos 31-11
Los demás cuartos el equipo vegano se mantuvo mejorando y ganar los demás cuartos pero las ventajas eran mínimas y así sus rivales mantener una distancia sustancial lo cual les permitió ganar la copa.
En el segundo cuarto el marcador se puso 48-33 ventaja de 15 puntos lo que indica que ese cuarto terminó 17-22 encima las olímpicas, mientras que en el tercer cuarto 27-26 encima las murallas para un total de 75-59 y el último cuarto terminó 28-36 arriba las olímpicas, pero la ventaja iniciar de las murallas era demasiado por lo que terminaron con la pizarra 103-95 con ventaja de 8 puntos en total.
En el primer y tercer cuarto ganaron las murallas por 21 puntos y el segundo y último cuarto las olímpicas ganaron por 13 puntos, lo que indica que el juego fue ganado en el primer cuarto y no les valió el esfuerzo extraordinario que hicieron las olímpicas para bajar el marcador aunque podemos destacar que el juego se vio por una ventaja mínima de 5 puntos en una ocasión. Muchas felicidades para las murallas de San Lázaro en su primer campeonato de este torneo.